miércoles, 31 de octubre de 2018
sábado, 27 de octubre de 2018
miércoles, 17 de octubre de 2018
miércoles, 10 de octubre de 2018
martes, 29 de mayo de 2018
domingo, 6 de mayo de 2018
Punto de encuentro
Pregunta clave
Tres amigos quieren establecer un punto de encuentro que esté a la misma distancia de las tres casas, para que cuando tengan que reunirse ninguno se queje porque tiene que caminar más que el resto.
La clase se organizará en grupos de tres alumnos, de forma que los domicilios no estén muy cercanos.
Guía de trabajo
Tres amigos quieren establecer un punto de encuentro que esté a la misma distancia de las tres casas, para que cuando tengan que reunirse ninguno se queje porque tiene que caminar más que el resto.
Guía de trabajo
En la aplicación Google Maps los tres componentes marcarán su posición en la escala adecuada.
- Se hará una captura de esa imagen y se guardará en formato jpg
- Se buscará información sobre los conceptos de mediatriz y circuncentro.
- La imagen se insertará en Geogebra.
- Se utilizarán los conceptos aprendidos en el punto tercero para localizar el punto de encuentro.
- El punto de encuentro localizado con Geogebra se marcará en Google Maps además de los otros tres puntos.
- Se marcará en Google Maps la distancia de los tres puntos al punto de encuentro para asegurarse del éxito del trabajo realizado
Evaluación del proyecto
- Se enviará al profesor una captura de la imagen final en formato jpg que muestre el punto de encuentro, y el archivo ggb generado en Geogebra.
- En el cuaderno de cada alumno se recogerá una explicación de lo realizado en cada uno de los siete pasos.
Etiquetas:
autoaprendizaje,
ESO,
geogebra,
geometría
miércoles, 25 de abril de 2018
Ángulos y triángulos
Para ver las propiedades de los ángulos y triángulos, y relacionarlos con el algebra accede al siguiente enlace:
Angles
Crea tu gráfica
Trabajo a realizar:
Por tanto, el vídeo debe tener:
Aplicaciones para realizar todo el trabajo con un Smartphone:
Video (Básico): Filmora
Vídeo (avanzado): Kinemaster
Gráficas: Geogebra
Hay que grabar una acción de 15 segundos que pueda convertirse en una gráfica. El modelo a seguir está en la entrada anterior: Graphing Stories
Por tanto, el vídeo debe tener:
- Título
- Imagen de los ejes de coordenadas. La variable dependiente debe aparecer con su unidad de medida. La variable independiente es el tiempo en segundos.
- Una secuencia con las variables anteriores (El tiempo puede aparecer sobreimpreso o narrado)
- Repetición de la secuencia a menor velocidad.
- La gráfica que describe la secuencia anterior.
Finalmente, el video debe ser alojado en YouTube y enviarse el enlace al profesor.
Video (Básico): Filmora
Vídeo (avanzado): Kinemaster
Gráficas: Geogebra
Etiquetas:
competencias,
ESO,
gráficas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)